Ya tenemos nuestro propio estafador de entradas para concierto. Sujeto habría engañado con boletos falsos a más de 30 personas en Quito para el esperado concierto de Bad Bunny que se dará este 16 de noviembre en la capital. Katherine Andrade, una de las afectadas, cuenta la denuncia a Metro Ecuador.
“Somos varias personas. El modus operandi de este sujeto va desde marzo, pues las primeras personas a quienes estafó fue a sus mejores amigos. La mamá de él tuvo conocimiento de esto, porque le encontró las entradas y las rompió. Eso sé por datos de su allegados que tuvieron contacto. Entonces él prometió que iba a devolver el dinero, entonces daba largas a estas personas”, aseguró Andrade.
De acuerdo a lo que tiene conocimiento la ciudadana, el estafador habría dicho que él también fue víctima de un engaño, asegurando que compró muchas entradas y no pudo canjearlas.
Aseguró que no le devolvieron y que supuestamente le iban a hacer un reembolso del dinero, ya que estaba hablando con la boletería encargada.
“Luego comenzó a contactar a otras personas. Incluso está una agencia de viajes involucrada, una agencia que hizo sorteo para sus clientes; también lo están denunciando. O sea no somos pocos, somos bastantes y también publicó en videos de TikTok, otra persona publicó en ‘marketplace’. En mi caso yo publiqué en Twitter y me escribió a mí”, agregó la afectada.
¿Cómo los engañaba?
La forma en como se ganaba la confianza de las personas, a quienes luego les vendía entradas falsas, era enviándoles su cédula, se dejaba tomar fotos, por lo que todos ya la han difundido en redes.
El sujeto les indicaba la factura y el canje del código ‘QR’, que eran los primeros documentos digitales para saber la originalidad de los boletos. Además, se conoce que el sujeto sÍ compró cinco entradas físicas, pero esas las entregó ya y el resto las falsificó
De acuerdo a la denuncia ciudadana, el sujeto estafó por varios medios en donde promocionaba y se comunicaba con las personas que esperaban asistir al evento de mañana.
Además, la familia tenía conocimiento de esto ya que lograron comunicarse con la madre del sujeto en redes sociales. La mujer al ver la presión de las personas, cambio su cuenta y los bloqueó para ya no recibir reclamos.
Asimismo, dieron con un número para contactarla por medio de la Policía Nacional el cual nunca contestó. De igual manera, dieron con el contacto del colegio del sujeto, para conocer los datos, como también el gimnasio donde asiste la madre, por lo que las personas estafadas considera que ambos tienen conocimiento de ello y temen que se den a la fuga.
Son alrededor de USD 25 000 lo que habría reunido el estafador del concierto de Bad Bunny, por lo que muchos no han esperado y pusieron varias denuncias en Fiscalía.
Los demás afectados también lo harán de forma colectiva, porque son diferentes los montos que le pagaron. Esto solo de un grupo de ciudadanos que se han organizado para tomar cartas en el asunto y evitar que se siga saliendo con la suya. Se desconoce si existen más afectados.