El hecho sucedió este jueves 10 de noviembre de 2022 en el sector conocido como Los Dos Puentes en el centro sur de Quito. Un ciudadano destruyó su motocicleta frente a tres agentes de tránsito porque, supuestamente, se iban a llevar el vehículo, según video difundido en Twitter. Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pudo dar más detalles de lo ocurrido a Metro Ecuador.
“Agentes Civiles de Tránsito realizaron un operativo de control de motos; razón por la cual, al momento de solicitar al ciudadano los documentos habilitantes del automotor, se pudo establecer que tenía valores pendientes de pago de matrícula”, indicó a este diario el departamento de comunicación de la AMT.
De igual forma agregó: “Por esta razón y al ser este tipo de infracción (art 160 Reglamento de la Ley de Tránsito) sancionada con la aprehensión del automotor, hasta que el propietario cancele los valores pendientes, se dio este tipo de accionar por parte del conductor”.
La motocicleta destruída fue trasladada
Asimismo la institución señaló que cumplió con los procedimientos respectivos de acuerdo con los operativos que estaban realizando los agentes civiles en el lugar de los hechos.
“Cabe señalar que la institución, cumpliendo el procedimiento, trasladó a la moto hasta uno de los Centros de Retención Vehicular”, se especificó.
Sobre le hecho
Un video circuló en las redes sociales indicando el momento en que ciudadano destruyó su propia motocicleta en Quito. Según el clip difundido en Twitter, lo hizo porque agentes de tránsito supuestamente se iban a llevar su medio de transporte.
“Me quitan mi trabajo y el sustento de mi familia”, señaló el ciudadano que porta un casco y esta junto a su moto. Posterior a ello empezó a arrancar una de las piezas del vehículo.
“Así tienen que pararles a los delincuentes, uno trabaja”, continuaba el ciudadano, mientras en la escena aparecía un agentes metropolitano de tránsito.
Procedió a sacar el foco de la parte delantera y de una patada botó el vehículo al suelo, mientras seguía desmantelando algunas de las piezas. Luego, observó de nuevo a los agentes y les dijo: “Ya, ahí lleven”.