Para Alexandra León y sus vecinos del sector Estados Unidos, en la parroquia rural de Tenguel, este es un tiempo de esperanza y bienestar, porque muy pronto contarán con el servicio de agua potable en sus casas.
PUBLICIDAD
“Nosotros nos abastecemos de agua por medio de pozos y para sacarla utilizamos bombas de presión, lo que nos representa por familia, al menos, $ 20 mensuales. Con esta obra vamos a tener garantizada un agua de calidad y a menor costo. Estamos muy contentos y agradecidos”, refirió León.
Y es que Alexandra, al igual que los 1.300 habitantes de los recintos Puerto El Conchero y Estados Unidos, de Tenguel, se beneficiarán con el sistema de agua potable que ejecuta EMAPAG-EP.
Allí se construye un reservorio alto, se instalan tuberías de aire y de desagüe, además de guías domiciliarias de 20 mm y 32 mm, y cajetines. Son más de 50 los empleos directos e indirectos generados en torno a esta obra, que enero del 2023 permitirá que estos nuevos usuarios sean integrados a la red pública de agua potable del cantón Guayaquil.