El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, se refirió al proceso de captura de Germán Cáceres, quien se encuentra prófugo de la justicia tras el asesinato de la abogada María Belén Bernal, al interior de la Escuela Superior de Policía.
Justamente, hace casi dos meses, ocurrió el lamentable hecho y su familia exige justicia. Según dijo Salinas a Notimundo A La Carta, hay unidades policiales buscándolo en varios países, no es algo que se resolverá pronto.
Salinas explicó por tanto que Policía Nacional ha apelado a convenios internacionales como la Interpol a fin de localizar a Cáceres. Sin embargo, recalcó que “estos casos no siempre se resuelven tan rápido”.
Espera entonces que el exteniente caiga “tarde o temprano” por las alertas en Latinoamérica y Europa que están vigentes. Aunque no entregó más detalles de los avances de la búsqueda.
Cáceres figura en la lista de los 10 más buscados del Ecuador por violencia de género, tras presuntamente haber asesinado a su esposa al interior del recinto policial.
María Belén Bernal desapareció en la madrugada del domingo 11 de septiembre cuando acudió a visitar a su esposo, donde él ejercía de instructor, y su cuerpo fue hallado diez días después en un cerro cercano con signos de estrangulamiento, según determinó la autopsia.
La cadete Joselyn S. es la única en prisión por el caso. Fue procesada inicialmente por un presunto delito de desaparición involuntaria el 17 de septiembre pero, tras el hallazgo del cuerpo de Bernal, la Fiscalía reformuló cargos por el delito de femicidio.
Recientemente se determinó que seguirá en prisión provisional después de que un tribunal ratificara esa medida contra la aspirante a agente policial, según informó este viernes la Fiscalía General del Estado.