Delia Justina Arce Ballestero, de 32 años, fue hallada muerta ayer tras estar varios días reportada como desaparecida. Su cuerpo lo encontraron en un canal de riego de una bananera del cantón Pasaje, provincia de El Oro, en avanzado estado de putrefacción y con un disfraz de policía.
PUBLICIDAD
La noche del 29 de octubre fue vista por última vez. Saliendo del bar Los Espejos, ubicado atrás del Registro Civil de dicho cantón, donde trabajaba como mesera. En ese sitio se había celebrado Halloween; por ello llevaba dicho disfraz. Parte de su atuendo eran unas esposas metálicas.
Una vez que el sitio nocturno cerró, quien sería su pareja habría ido a recogerla en una moto. Fue la última vez que la vieron con vida según medios locales. Se desconoce del paradero del hombre.
La fallecida deja cuatro hijos menores de edad en la orfandad. Era el sustento de los menores, ya que era madre soltera, y por ello trabajaba en el bar. Sus familiares, la describían como responsable y trabajadora. Por ello presintieron que algo malo le había pasado.
Personal de la DINASED investiga las causas de muerte de la joven.
Cómo la encontraron
Este sábado, cuando personas realizaban labores agrícolas sintieron el mal olor y al acercarse al canal de riego, entre la maleza y basura, se percataron que había un cadáver. La mujer estaba semidesnuda y con una esposas en sus manos por lo que avisaron a las autoridades.