No solo en Guayas y Esmeraldas la delincuencia no permite a los ciudadanos vivir en paz. En Quito, capital del Ecuador, cada vez son más frecuentes los casos de robos en lugares transitados y a plena luz del día.
PUBLICIDAD
Este jueves se viralizó el video, que no tiene una fecha especifica, donde un hombre no teme en golpear con un arma de fuego a su víctima para robarle su maletín y huir campante por la calle Reina Victoria.
Menos de 10 segundos le toma el delincuente para cometer el delito y salir huyendo a bordo de una moto y sin portar casco. Por su parte, la víctima termina tendida en la vereda y nadie le presta ayuda.
Datos de robos en Ecuador
Solo en enero de 2022, los delitos de robo flagrantes y no flagrantes se mantenía en 5 757. Para el segundo mes febrero se mantuvo en 5 722. Posterior a este mes en marco tuvo un incremento y las autoridades detallaron que hay 6 466.
Nuevamente tuvo una mínima disminución abril donde la Fiscalía registró 6 347. Pero duro poco. En mayo volvió a incrementar por lo que el número de robos se presentó en 6 479.
Así mismo, hasta el último corte que es en junio, la cifra bajo nuevamente un poco y la institución encargada de procesar las denuncias señaló que son 5 955 atracos.
Según cifras de la Policía Nacional, en lo que va del 2022 los delitos en Quito se incrementaron alrededor de un 13 % a comparación de 2021, entre los más comunes están el robo de accesorios, vehículos y asaltos a personas.
Además la entidad indica que las motocicletas dedicadas al servicio a domicilio son mal utilizadas y se encuentran bajo investigación constante mediante operativos en las calles de la capital.