Un conjunto de personas fueron atropelladas la tarde de este miércoles 02 de noviembre en la localidad de San Pablo. Un automóvil arremetió contra uno de los bloqueos que llevan adelante los seguidores de Jair Bolsonaro; protestaban contra los resultados de los pasados comicios.
En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo el vehículo apenas se detiene después de llevar a varias personas, algunas quedaron incluso debajo del automotor.
Segundos después, el carro frenó y fue automáticamente rodeado por la multitud que intentó descargar su ira con el conductor. La Policía Militar acudió al lugar y arrestó al atacante.
Hasta la emisión de esta nota, se desconoce el estado de las víctimas de este brutal hecho. El portal O’Globo acotó que el acontecimiento está bajo investigación.
Manifestaciones contra los resultados
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a los camioneros que aún bloquean carreteras en protesta contra la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva que depongan sus manifestaciones y respeten “el derecho de ir y venir”.
En un video divulgado en sus redes sociales, Bolsonaro evitó criticar otras protestas, como las ocurridas este mismo miércoles a las puertas de decenas de cuarteles del país y en las que sus simpatizantes exigieron una “intervención militar” que impida la investidura de Lula, prevista para el próximo 1 de enero.
“Liberen las carreteras”, pidió el líder de la ultraderecha, quien acotó que el movimiento que le respalda no puede “perder su legitimidad”.
Sin embargo, acotó que “otras manifestaciones que está habiendo en todo Brasil, en las plazas, son parte del juego democrático”.
“A lo largo de este tiempo al frente de la Presidencia colaboré para que resurja el sentimiento patriótico, el amor a la Patria y a los colores verde y amarillo de la bandera, la defensa de la familia y la libertad” y “no podemos alejarnos de eso”, indicó.