Noticias

Ministerio Educación suspendió clases en Esmeraldas, Guayaquil, Durán y Samborondón este miércoles 2 de noviembre.

La violencia continúa asediando a estas zonas del país.

Así es, mediante un comunicado oficial se confirmó que las clases serán suspendidas este miércoles dos de noviembre en instituciones educativas de Esmeraldas, Guayaquil, Durán y Samborondón, debido a los hechos violentos que se están viviendo en esas zonas, por indicaciones del Ministerio de Educación.

La decisión llega tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso de declarar Estado de excepción y toque de queda en las provincias de Esmeraldas y Guayas de 21:00 a 05:00. Esto, tras la ola de violencia que viven esas zonas del país, en donde se han registrado varios enfrentamientos armados, coches bomba y asesinatos a policías.

Además los atentados continuan dándose y diferentes zonas de la Zona 8 de Guayas. Por otro lado, nuevos incidentes se presentaron en la Penitenciaría del Litoral.

“Nos mantendremos en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a find de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones”, se señaló en el escrito.

De igual manera se agregó: “Desde esta cartera de Estado, reiteramos el compromiso de velar por la integridad de los estudiantes de nuestro sistema educativo. Solicitamos mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales”.

Policía advierte el escenario que vive la Zona 8 de Guayas en estos momentos

Hechos violentos se dieron desde tempranas horas en la Zona 8 de Guayas. Sin embargo, en la tarde de este martes uno de noviembre, una banda de criminales se enfrentó con armas de grueso calibre a funcionarios de la Policía Nacional. Como resultado, tres uniformados fallecieron. De igual manera, un policía dio a conocer mediante una grabación advierte el escenario que se puede dar en Durán en las próximas horas.

“Estoy en este preciso momento en el UPC de Durán. Están todos los compañeros reunidos para salir en diferente vehículos motorizados y patrulleros para poder salir y calmar toda la situación”, indicó el policía.

De igual manera, se señaló: “traten de guardar la calma y no salgan de sus casas. Ahorita todo está hecho pedazos aquí en Durán. Por favor, tengan la amabilidad de no salir”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último