Hechos violentos se dieron desde tempranas horas en la Zona 8 de Guayas. Sin embargo, en la tarde de este martes uno de noviembre, una banda de criminales se enfrentó con armas de grueso calibre a funcionarios de la Policía Nacional. Como resultado, tres uniformados fallecieron. De igual manera, un policía dio a conocer mediante una grabación advierte el escenario que se puede dar en Durán en las próximas horas.
PUBLICIDAD
“Estoy en este preciso momento en el UPC de Durán. Están todos los compañeros reunidos para salir en diferente vehículos motorizados y patrulleros para poder salir y calmar toda la situación”, indicó el policía.
De igual manera, se señaló: “traten de guardar la calma y no salgan de sus casas. Ahorita todo está hecho pedazos aquí en Durán. Por favor, tengan la amabilidad de no salir”.
Esto se dio después de que una leyenda que fue lanzada en las inmediaciones del canal RTS, señalara una advertencia por el traslado de los delincuentes de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral.
Además, en Guayaquil, un UPC fue atacado en la Calle 14 y Pedro Pablo Gómez dejando como resultado varios uniformados heridos.
¿Qué medidas tomará el presidente frente a estos hechos?
El presidente de la República, Guillermo Lasso, por medio de una cadena nacional, señaló la tarde de este martes que se tomará nuevas medidas de seguridad frente a los hechos violentos que sofocan a Esmeraldas y Guayas.
“Estos actos de sabotaje y terrorismo son una declaratoria de guerra contra el estado de derecho, el Gobierno y contra todos ustedes. No se lo permitimos, estoy aquí y he dispuesto actuar con dureza”.
PUBLICIDAD
“Antes de nuestro Gobierno la narco delincuencia vivía en un paraíso, hoy la narco delincuencia se siente incómoda. Se están quedando sin amigos, ni palancas y pretende sembrar miedo. No les tenemos miedo, desde la madrugada ordenamos un operativo para ordenar las cárceles”, indicó el mandatario.
Las medidas
“Estoy declarando estado de excepción en Guayas y Esmeraldas, toque de queda a partir de las 9:00 de la noche. Las Fuerzas del orden van a intensificar sus operativos. No nos temblará la mano”, señaló el presidente.