Noticias

“Si mueven a nuestra gente, decretamos 3 días de paro armado”: Escalofriante amenaza de bandas criminales en los exteriores del canal RTS

Esto, estaría relacionado con los últimos hechos de violencia en Guayaquil y Esmeraldas durante la madrugada de 1 de noviembre.

Esmeraldas y Guayaquil viven bajo las amenazas de las bandas delincuenciales. Durante esta madrugada se registraron explosiones, ataques y amotinamientos en las mencionadas ciudades. En el canal RTS dejaron panfletos con amenazas que indicarían las razones por la serie de atentados que han dejado dos policías asesinados.

El comunicado firmado por Los Tiguerones y Lobos está dirigido al presidente Guillermo Lasso y al director del SNAI, Guillermo Rodríguez, ya que se conoció que algunos reos iban a ser movidos de sus pabellones y esto pudo haber provocado estas amenazas.

Esto es lo que dice la amenaza:

“ESTE COMUNICADO NO ES Con el Fin De Atemorizar A La Justicia, Ni Al Pueblo Ecuatoriano; Nuestro Lema Es, DIOS. PAZ. LIBERTAD. (SI USTEDES LLEGAN A TOCAR A NUESTRA GENTE O SE ENCUENTRA EN LOS PABELLONES 8 Y 9 DE LA PENITENCIARÍA DEL LITORAL, SEPAN QUE VAMOS A USAR TODO NUESTRO PODER LOGÍSTICO, ARMAMENTO BÉLICO Y TODAS NUESTRAS ARMAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE Y TODAS NUESTRAS TROPAS QUE HEMOS FORMADO EN ESTOS LARGOS AÑOS Y CRÉANLO NO SON POCOS); DIRECTOR DEL SNAI VENDIDO POR ESTAS DOS RATAS FITO Y HUEVO AL CULO; METETE A BRUTO VAN A DESATAR UNA GUERRA SIN FIN.

SI MUEVEN A NUESTRA GENTE DECRETAMOS 3 DIAS DE PARO ARMADO”.

Hace tres semanas, se registró un atentado en los exteriores del canal RTS, en Guayaquil. Sujetos dispararon contra la puerta del estacionamiento y también dejaron panfletos con amenazas en contra del mismo y también contra el director nacional del diario Extra. La amenaza también fue firmada por el Cartel Nueva Generación, quienes se han atribuido casi todos los ataques en la ciudad de Guayaquil.

En Esmeraldas, también se registraron atentados con explosivos en una gasolinera y se viralizaron videos de la cárcel donde se puede ver a guías penitenciarios que fueron retenidos por los PPL ya que se niegan a ser cambiados de pabellones.

En la provincia verde se contabilizan más de 400 muertes violentas en lo que va del año y en la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón) las muertes violentas ya superaron los mil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último