En menos de 24 horas, cinco uniformados han sido asesinados. Otros dos policías perdieron la vida en la Cooperativa María Piedad, en Durán. Los uniformados se movilizaban en un patrullero cuando fueron atacados.
PUBLICIDAD
Se reportó un tiroteo en un enfrentamiento entre policías y delincuentes tras el asesinato de los uniformados. Cámaras de seguridad captaron el momento de la persecución donde uno de los antisociales fue capturado. Además, una uniformada de la Policía Nacional resultó herida.
La situación es grave en el cantón, los padres retiran a sus niños de las escuelas para llevarlo a casa y los comerciantes están cerrando los locales por temor a nuevos ataques.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó este martes que se registraron nueve atentados con explosivos en las provincias de Guayas y Esmeraldas, la madrugada de este martes y que en uno de ellos murieron dos policías.
En una rueda de prensa indicó que los dos policías “perdieron la vida a manos del crimen organizado” cuando atacaron el patrullero en el que se movilizaban en la ciudad costera de Guayaquil.
”Estamos tras la pista de los responsables y no descansaremos hasta ponerlos a órdenes de la autoridad competente”, dijo al tiempo de indicar que en otro caso resultaron heridos otros dos policías.
Zapata apuntó que “este año ha sido muy triste y trágico para la policía nacional (pues) con estos dos casos sumamos ya 61 héroes policiales caídos en actos de servicio”.
PUBLICIDAD
Según el ministro, además de esos casos en los que murieron dos policías y otros dos resultaron heridos, hubo “seis atentados con explosivos en la ciudad de Guayaquil y tres en la ciudad de Esmeraldas”.
El funcionario formuló un llamamiento a todas las instituciones del Estado “porque esta guerra no es solamente de la Policía Nacional, del Gobierno Nacional, este es un enfrentamiento que tiene el Estado que responder como Estado”.
EFE