La cadete Joselyn Sánchez se encuentra en la Fiscalía para cambiar su versión por el caso de María Belén Bernal. La única detenida ampliará su versión este 28 de octubre, desde las 10:00. Esposada y vestida con un pantalón negro, un suéter naranja y con mascarilla llegó la cadete acompañada de su abogado quien dijo que esperan que “queden establecidos los verdaderos hechos y circunstancias”.
Por su parte, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, espera que Joselyn diga la verdad, y que no sea un pacto con la Policía para obtener su libertad.
“Tengo el temor de que -como dicen las malas lenguas- hayan negociado la libertad de Joselyn, es decir, la Policía con Joselyn”.
“Qué pasó con los otros mandos, qué pasó con los que escucharon los gritos de María Belén, qué le ofrecieron a Joselyn (...) Si hasta este momento no ha hablado es porque tienen alguna estrategia y como llegaron sus nuevos abogados que tienen más conexiones, tendrán otros acuerdos más importantes”, dijo la madre de Bernal.
Luego de rendir su versión ampliada, en horas de la tarde se desarrollará la audiencia de apelación a la prisión preventiva y será su tercer intento por recuperar su libertad. La defensa de la cadete y su madre, Rosa Pilco, dijeron anteriormente que Sánchez fue presionada por sus superiores para dar la versión inicial ante la Fiscalía.
¿Qué dijo Joselyn Sánchez en la primera versión?
En la primera versión, la cadete dijo que escuchó los gritos, la pelea y que María Belén Bernal pedía auxilio. Además que no hizo nada porque estaba asustada y no sabía quién más estaba en el edificio.
¿Y los otros implicados? Estaba previsto que la Fiscalía recepte la versión de nueve uniformados, hasta el 27 de octubre del 2022,
¿Qué pasó con Germán Cáceres?
El autor del crimen está prófugo más de un mes, lo único que informaron las autoridades es que su último rastro fue en Colombia. Mientras que la mamá de María Belén Bernal reveló que estaba en Panamá, información que no fue divulgada por las autoridades.