Desde Montevideo hasta Guayaquil en bicicleta por 50 días; esa fue la proeza que realizó Diego Salgado, periodista brasileño, para unirse a la fiesta que se vive en la ciudad por la final de la Copa Conmebol Libertadores.
PUBLICIDAD
Fue una hazaña de 4.200 kilómetros de recorrido, en que cruzó cinco países y más de 200 ciudades hasta llegar a Guayaquil; a su llegada mostró su alegría y admiración por el recibimiento que le han dado los ciudadanos.
“Muchas gracias por toda la recepción que me están dando, estoy muy contento de estar acá. Fui invitado por la Conmebol para salir de Montevideo hasta Guayaquil”, explica Salgado, mientras recorría el sector turístico de la calle Panamá, en el centro de la ciudad.
Aunque no oculta su interés por el fútbol, sostiene que su pasión es la bicicleta. “Con la Conmebol Libertadores es mi forma de unir esos dos deportes”.
Durante su recorrido por la zona turística, Diego compartió con los transeúntes y se tomó fotos con ellos.
También tuvo tiempo para bailar al ritmo de un pegajoso merengue que tocaba, en ese momento, una banda de música apostada en uno de los locales de comidas y que ameniza este concurrido sector céntrico de la urbe.
El recién llegado, aún ataviado con su indumentaria de ciclista, llegó la noche del jueves 27 de octubre y desde la mañana del viernes visita sitios turísticos y se deleita con la comida típica de Guayaquil.
Este sábado se une al histórico certamen futbolístico internacional, la final de la Copa Conmebol Libertadores, que enfrentará a las escuadras brasileñas Flamengo y Atlético Paranaense, a las 15h00 en el estadio Monumental Banco Pichincha.