La ciudad de Guayaquil cuenta con una cobertura de servicio de agua potable del 98% que es el resultado de un trabajo serio y planificado de la Alcaldía de Guayaquil y EMAPAG-EP, y que incluye a toda la población hasta los límites legalmente reconocidos.
El registro histórico lo demuestra. En el 2001 la cobertura de agua potable era del 63%, en el 2006 alcanzamos el 77%, en el 2010 llegamos al 97% y actualmente tenemos un 98%, el 2% restante corresponde a nuevos predios legalizados o que están en proceso de legalización, en los cuales también estamos trabajando, por ejemplo, estamos elaborando los diseños del servicio de agua potable para Monte Sinaí, Ciudad de Dios y las cooperativas circundantes.
En cuanto al suburbio oeste, la cobertura es del 100% por ser este sector uno de los más antiguos de la ciudad, hubo que hacer una rehabilitación de las redes de agua potable que se presentaban en las tuberías, medios de comunicación como El Universo lo registraban en sus páginas.
En el sector del Suburbio Oeste se hizo, además, la rehabilitación de redes del alcantarillado sanitario, con tecnología de punta sin zanja ni rotura de calles. Son 325.000 habitantes de la parroquia Febres Cordero.
Justamente la combinación de modernas tecnologías que se aplicaron en este proyecto, acaba de ganar un premio otorgado por la sociedad internacional de tecnologías de rehabilitación sin zanja, destacando que además congrega la mayor cantidad de redes rehabilitadas.