Tomando en cuenta que Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores, evento que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en coordinación con el Municipio de Guayaquil, Conmebol y Policía Nacional ha tomado varias medidas para precautelar el orden y la seguridad vial de los asistentes.
PUBLICIDAD
Previo al encuentro
Desde las 22h00 del viernes 28 de octubre, se procederá al cierre de la av. Barcelona en tres secciones; tramos que serán únicamente para peatones:
-Desde la Av. Rodríguez Bonín (redondel P.J.) hasta ingreso Barrio San Eduardo (Interagua), en sentido oeste-este.
-Desde el ingreso al Barrio San Eduardo hasta ingreso Infantería. (ambos sentidos)
-Desde el ingreso a la Infantería de Marina hasta la Av. Velasco Ibarra (Distribuidor de tráfico puente 17ava), en sentido oeste-este.
De tal manera, se cerrará el paso vehicular en los siguientes puntos:
- El Puente Patria (Gómez Rendón), en sentido sur – norte, desde la calle 36 hasta la av. Barcelona
PUBLICIDAD
- El ingreso por el puente peatonal Barcelona no estará permitido.
- El acceso por el túnel San Eduardo, desde el norte de la ciudad, será únicamente para vehículos oficiales.
- El ingreso a la av. Barcelona desde la av. Velasco Ibarra, solo estará permitido para residentes del sector.
El parqueo de vehículos particulares, en las inmediaciones del operativo, no estará permitido; por lo tanto, la ATM pone a disposición los siguientes parqueos que se han coordinado: Universidad Católica, Centro Comercial Albán Borja, Teatro Centro de Arte y dos parqueos privados que se encuentran en la av. Del Bombero.
Para esto, la ATM ha coordinado el recorrido de 9 rutas de buses urbanos que estarán divididos en las dos secciones, PJ Y Bellavista, las cuales estarán identificadas de acuerdo a la localidad del estadio:
General Sur General Norte
Tribuna Oeste Tribuna Este
Suite Oeste Suite Este
Hospitalidad
Ingreso de hinchas
Los hinchas deberán tomar el bus de acuerdo a la localidad que les corresponde, ya que, por pedido de la Conmebol, la av. Barcelona, a la altura del estadio, estará dividida por fenólicos que, funcionarán como una barrera que no permitirá que los asistentes que ingresan por el lado de Bellavista pasen hacia el lado de quienes vienen por la PJ y viceversa.
Los buses tienen diferentes recorridos, pasando por centros comerciales, hoteles, parqueos particulares antes descritos y zonas de concentración de los hinchas locales. El paso de las unidades tendrá un intervalo de 5 minutos.
Los buses que pertenecen al sector PJ llegarán hasta el redondel de la Policía Judicial; mientras que, los que están identificados como sector Bellavista, llegarán hasta el redondel del Pescador. En estos puntos los hinchas podrán desembarcarse y caminar hasta el estadio.
Encuentro deportivo
Desde las 16h15, los taxis homologados y las rutas de buses establecidas se estacionarán en el mismo sitio del desembarque para recoger a los asistentes y llevarlos a su destino.
Los residentes de la Infantería de Marina y de los que habitan dentro del tramo, que estará inhabilitado a la circulación vehicular, no tendrán restricción para el acceso a sus viviendas.
La ATM ha destinado un total de 300 agentes de tránsito, 60 patrulleros y 80 motos, para el control vehicular.