Los 1.500 policías que arribaron desde distintas unidades policiales del país, entre ellos 500 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), se articularon a los operativos de seguridad y movilidad, previstos se cumplan por la final única de la Copa Libertadores de América, que disputarán los equipos brasileros Flamengo y Paranaense.
PUBLICIDAD
[ Cierre y desvíos de vías del 26 al 30 de octubre por final de la LibertadoresOpens in new window ]
El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, el martes acompañado del jefe de operaciones, Crnl. William Albiño Durán, recorrió e inspeccionó el trabajo policial, desplegado a lo largo de la ruta turística, como el Malecón 2.000, cerro Santa Ana, Puerto Santa Ana, calle Panamá, Guayarte, Malecón del Salado y aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
Posterior, los jefes policiales estuvieron presentes en los estadios Capwell, donde entrenará el Paranaense y Chucho Benites, donde se ejercitará el Flamengo, equipos brasileños, que disputarán el 29 de octubre, a las 15h00, la final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Monumental del Barcelona.
El Crnl. Fabary Montalvo Calderón, visitó y recorrió los alrededores del Monumental, donde fue informado en detalle sobre el mega operativo de seguridad que el sábado instalará en el estadio Monumental, en el cual un aproximado de 1.350 uniformados de los ejes preventivo, inteligencia, investigativo y unidades especiales como el GIR, GOE, Aeropolicial, UER y otras, conformarán tres filtros, por donde pasarán únicamente las personas que porten la taquilla electrónica.
Precisó, que el primer filtro estará distante al escenario deportivo, es decir a la altura de la Policía Judicial, por donde ingresarán los hinchas de Flamengo, con dirección a la Tribuna Sur y por las arterias de la ciudadela ferroviaria, base San Eduardo, pasarán los seguidores de Paranaense, con dirección a la Tribuna Norte.
También, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que la policía con su personal, montará operativos especiales de control en el parque Samanes, del Distrito Modelo, norte de Guayaquil, punto de concentración de los seguidores de Flamengo y del parque Ferroviario, Distrito Florida, donde pernoctarán a los hinchas de Paranaense, que no alcanzaron a registrar su hospedaje en hoteles.