No se puede ni viajar o comer en paz en el Ecuador. Sea en la Costa o en la Sierra, todos los días existen videos que muestran como delincuentes hacen de las suyas al robar a ciudadanos.
PUBLICIDAD
El pasado domingo 23 de octubre, cerca de las 13:30, al menos tres comensales de un restaurante fueron víctimas de la delincuencia. Mientras degustaban de su comida, tres sujetos usaron armas blancas y de fuego para arrebatarles sus pertenecías.
Uno de los atacantes saca un cuchillo de gran tamaño, similar al que usan los carniceros, para amedrentar a un hombre que viste la camiseta del Aucas; casi apuñala a su pareja.
Menos de un minuto tardaron para llevar a cabo el crimen y retirarse campantes del local comercial.
Recientes robos
Este pasado viernes, en la ruta Pasaje -Cuenca, pasajeros de un transporte interprovincial fueron asaltados mientras viajaban. La mayoría de los ocupantes estaban incluso dormidos al momento del crimen.
La cámara de seguridad del automotor reveló cómo los delincuentes operaron. Cuatro sujetos se distribuyen en el pasillo del vehículo para someter a los pasajeros con armas de fuego.
Incluso, un señor que está en la primera fila estaba plácidamente dormido cuando uno de los atacantes le quita sus pertenecías y termina despertándolo para sustraerle su reloj y rebuscarle sus bolsillos.