Las becarias del proyecto de reactivación económica ‘A puntadas’ – Centro de trabajo colaborativo en confección textil y calzado recibieron la visita de Bisila Bokoko, activista española-estadounidense. Ella estuvo acompañada de la alcaldesa Cynthia Viteri.
Bokoko intercambió ideas con las beneficiarias en el conversatorio ‘Sueña sin fronteras’, con el mensaje de visualizar, moldear y concretar el desarrollo de sus emprendimientos, empoderando a la mujer en el ámbito económico y de crecimiento profesional.
Previo a este encuentro, Bokoko recorrió las instalaciones de A Puntadas y entregó un reconocimiento a la alcaldesa Viteri, por su labor a favor de las mujeres guayaquileñas.
‘A Puntadas’ es un proyecto que beneficia a 1.650 mujeres en las áreas de confección textil y de calzado fortaleciendo sus habilidades productivas para asegurar su sustento y medios de vida. Esta es una iniciativa de la Dirección de la Mujer junto con la Fundación Acción Solidaria.
Viteri relató con las beneficiadas su experiencia de vida al ser madre adolescente. “La misma historia que ustedes vivieron de maltrato psicológico y económico, lo viví yo. Todo es enseñanza, todo te hace más fuerte, yo no reniego de eso”, contó.
La alcaldesa remarcó que nadie puede quitar los derechos a las mujeres. “Ustedes tienen derecho a ser felices ahora, amar a sus parejas e hijos ahora, a buscar su realización ahora”.