La noticia que más a conmocionado al Ecuador en el último mes sigue sin resolverse. Este jueves 20 de octubre se cumplen 39 días del femicidio de María Belén Bernal en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional. El principal sospechoso de haber perpetrado el crimen es el Teniente Germán Cáceres, quien era su pareja. Tras rendir versiones en la Fiscalía y estar retenido, el uniformado se dio a la fuga en una motocicleta. Según informó Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, el último paradero de él se registró en Panamá.
PUBLICIDAD
Por otro lado, para el Dr. Galo Quiñónez y el Dr. Jesús López, abogados de Otavalo, señalaron que un factor que es cuestionable adentro de todo el proceso, es la afirmación de que Cáceres iba a ser hallado sin vida.
“Por supuesto que nos causa sorpresa e indignación cuando el exministro Carrillo sale y dice que posiblemente Cáceres está muerto”, señaló el Dr. Quiñónez a Metro Ecuador.
De igual manera el Dr. López indicó lo siguiente: “Yo espero que no se cumpla lo que vaticinó el exministro del Interior, porque parecería que él podría adivinar o predecir el futuro; lo digo por lo siguiente. Cuando él dijo: ‘o encontramos a María Belén o me voy del cargo, apareció a las pocas horas el cuerpo”.
El abogado también recordó sobre las declaraciones de Patricio Carrillo cuando el exfuncionario señaló que Cáceres salió de la institución en un automóvil con vidrios polarizados: “recién están circulando esos videos en las redes sociales porque antes de que se publiquen simplemente era la palabra del exministro y no había nada que lo confirmen”, aseguró el jurista.
De igual manera el Dr. López aclaró lo siguiente sobre la excabeza de la cartera de Estado encargada de la seguridad: “claro, antes de dejar el puesto Carrillo dijo: ‘ojalá no aparezca muerto’”.
Además, otro de los factores que por el que lo abogados cuestionan a Patricio Carrillo es porque nunca cumplió la promesa de solicitar la vinculación de 12 personas que supuestamente se les iba dictar prisión preventiva. Hasta el momento, la única procesada por el caso es la cadete Joselyn Sánchez.