Noticias

“Déjennos con vida”: tras regresar a Ecuador después de 20 años, ciudadana fue víctima de la inseguridad con armas de fuego

Alrededor de 7 600 robos se registran en Quito según datos de la Fiscalía General del Estado.

No es novedad para las y los ecuatorianos que el país está viviendo una fuerte ola de inseguridad a nivel nacional. Es pan de cada día los asaltos a manos armada, como la sustracción de pertenencias. Es así como le sucedió a la madre de M. N. que cuenta como su madre, después de haber llegado de España y estar 36 hora en el país, sufrió junto a otros familiares un fuerte asalto a mano armada en Quito.

El pasado viernes 14 de octubre, aproximadamente a las 10h00 en el sector de Guajalo, la ciudadana se encontraría con su hijo y su nuera se iban a dirigir al centro para desayunar. Sin embargo, unos antisociales se les habrían acercado para de la forma déspota quitarles absolutamente todo.

“Se acercan uno tipos con mochilas y les abordan. A la mujer de mi hermano le apuntan con la pistola en el estómago y le comienzan a rebuscar. Le sacan todo el dinero, el celular, y a mi madre también le dicen que entregue todo lo que tiene. Entonces mi madre trató de salir hacia la calle para pedir ayuda; y efectivamente no había nadie que se pueda solidarizar. Al ver esto el delincuente se pone nervioso y le apunta con pistola que tenía en la mochila y lo que procede a decir es: ‘Quítennos todo lo que tenemos pero déjennos vivir’”.

De igual forma M. añadió: “entonces después de robarles los ladrones les dicen a ellos y a ellas que sigan caminando y que no regresen a ver porque sino les van a disparar al cuerpo. En eso, ellos van caminando y salen a la Av. principal que es la subida a la Simón Bolívar y mi madre va a media calle para un auto para que les ayuden y se suben al carro y efectivamente un señor les ayudó”.

“Les robaron las llaves de la casa y estaban con miedo de que los delincuentes les vayan siguiendo. Mi madre había llegado a Ecuador el pasado jueves 13 de octubre a las 21h00″, finalizó.

“Mi mamá se ha quedado sorprendida, se fue a España hace más de 20 años”

M. también contó que su madre se fue a España debido a la crisis bancaria y financiera que estaba viviendo el país hace más de 20 de años. “Mi mamá regresa y se encuentra con un Ecuador que está destrozado. La ciudad se encuentra super insegura. Existe un descuido en general por parte de las autoridades”, aseguró.

Así mismo, añadió: “Justamente otros familiares iban a venir, pero se encuentran evaluando la decisión debido a la falta de seguridad. En estos tres días que mi mamá ha estado aquí le han asaltado; y también vio el asalto a una persona con cuchillo en la calle. Unas cuestiones como comunes que se va creando en el imaginario de la gente. Es súper duro venir a un país donde te tocó irte por el mal manejo de los políticos y regresar y te pase lo peor en menos de 36 horas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último