Mishel Carolina fue asesinada por su esposo, un policía en servicio activo en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. Una discusión marital habría desencadenado el femicidio y posterior suicidio del agresor, Niomar Intriago Laborde.
El incidente sucedió en el segundo pido de un departamento en el barrio Girasoles. El ECU 911 recibió la alerta de emergencia a las 04:20 de este 16 de octubre y técnicos operativos policiales acudieron en patrullero hasta el sitio del suceso.
La Policía conversó con el propietario de la vivienda y él indicó que había escuchado varios disparos, dentro de la casa de la pareja. Al entrar hallaron el cuerpo del hombre tendido en el piso, sin vida y junto a él un arma de fuego y dos vainas percutidas.
Mishel Carolina en cambio, todavía herida salió corriendo de su casa pidiendo ayuda y gritando que la habían disparado en cuatro ocasiones. Con sus esfuerzos logró llegar hasta la unidad de Bomberos en La Unión, y desde allí fue trasladada hasta el Hospital Alberto Buffoni, pero por las heridas la movieron de inmediato hasta una casa de salud en Santo Domingo. Lamentablemente, la mujer no resistió y falleció y queda en la orfandad un niño de 5 años.
Niomar Intriago Laborde era policía técnico operativo activo, en el grado de cabo segundo y estaba asignado al distrito policial de Eloy Alfaro, en el norte de Esmeraldas, y se encontraba franco en el momento del suceso. Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron las investigaciones del femicidio y posterior suicidio de esta pareja