Luego de haber acabado con la vida de María Belén Bernal entre las 2h00 y 3h00 del pasado 11 de septiembre, Germán Cáceres habría vuelto a la guardia en la garita ubicada en la entrada de la Escuela Superior de la Policía Nacional. Luego, a las 5h00, vuelve al ‘Castillo de Grayskull’ donde según versiones de un subteniente se escuchan gemidos. Una hora después, a las 6h00, el exteniente cumple sus labores como instructor y permanece en la institución hasta el mediodía. Sin embargo, fueron dos vehículos en donde se lo vio salir de la institución: uno en el que llegó Bernal a la 1h12 y el otro, presuntamente del Estado con vidrios polarizados.
Así lo dieron a conocer la defensa de la familia de María Belén Bernal a Metro Ecuador. A las 12h00 de la mañana del domingo 11 de septiembre, Cáceres abandona la institución y se demora alrededor de 40 minutos en volver, “Es aquí donde nosotros presumimos que fue a abandonar el cadáver de María Belén al cerro Casitagua”, señaló el Dr. Jesús López abogado de la familia de Bernal.
De igual manera, se señaló que para ello, el gendarme habría utilizado el mismo automóvil con el que llegó su esposa para dejarle comida en horas de la madrugada, para trasladar el cuerpo al cerro Casitagua.
Para terminar de sepultar el cadáver, habría utilizado un vehículo del Estado
Así mismo, los abogados explicaron que respecto a los videos que circulan en las redes sociales, Cáceres habría pasado a las 19h00 horas botando una caja por las calles de Pusuquí; para ello se le vio a bordo de una vehículo de vidrios polarizados, que “por supuesto este vehículo estaba a disposición de un oficial posiblemente de la cúpula policial”, indicaron los juristas.
“Nuevamente regresa. Previo a irse de franco les solicita linternas a cadetes y nuevamente sale a las 19h30 completamente solo a bordo del vehículo. Es ahí donde aproximadamente a las 19h45 una cámara lo ve que sube por una calle rumbo al Casitagua, que presumimos que como solicitó los objetos a los cadetes fue ya a terminar su obra. Es decir a sepultar el cadáver que lo había dejado previamente al medio día”, indicó la defensa.