Hay nuevas revelaciones en el caso de María Belén Bernal. Recientes videos divulgados muestran lo que hizo Germán Cáceres antes de entrar a la Escuela Superior de Policía. Se encontraba en estado etílico y así le permitieron el ingreso para cumplir su guardia. Estuvo en la garita uniformado y desapareció luego de unos minutos. La cadete Joselyn S. llegó pasada las 00:40 del 11 de septiembre y la abogada asesinada ingresó en su vehículo a la 01:14. Así lo registraron los videos de las cámaras de seguridad. Mismos que durante ocho horas cortaron el registro.
PUBLICIDAD
Nuevamente, Ecuavisa dio a conocer que el sistema de cámaras de seguridad de la Escuela Superior de Policía se cortó a las 02:00 del 11 de septiembre, 47 minutos después de que la abogada quiteña ingresara a ese centro.
La grabación a la que accedió el canal se retomó a las 11:00 del 11 de septiembre del 2022 ¿Qué pasó durante esas horas? Esos videos ahora son sujeto de investigación administrativa. “El teniente Germán Cáceres (...) regresó a la prevención a las 02:30 y permaneció allí hasta las 05:00″, reseña el medio.
Al citar un reporte de la Policía, a esa hora, Cáceres salió a controlar las otras garitas, pero se dirigió a una habitación de un teniente en donde se encontraba la cadete Jhoselyn S. “A las 6 de la mañana realizó el relevo y subió a su habitación en el denominado castillo de Grayskull”, dice el reporte.
Posteriormente, a las 12:00 salió de la Escuela de Policía y regresó 40 minutos después. A las 15:15 estuvo para el ingreso de cadetes que estaban de días libre.
A las 19:45 salió de la Escuela y el lunes 12 de septiembre regresó a las 05:00 para acudir a una reunión con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). En esa actividad estaba la cúpula de la Policía, incluyendo all exministro del Interior, Patricio Carrillo.
A las 15:30 Cáceres salió de la escuela de Policía a presentar la denuncia de desaparición de Bernal, en la Dinased. Lo hizo a las 17:00.