Solamente una procesada existe por el femicidio de María Belén Bernal perpetrado por el Teniente Germán Cáceres en las inmediaciones de Escuela Superior de la Policía Nacional. Se trata de la cadete Joselyn Sánchez que hasta el momento está con prisión preventiva respecto al caso. Sin embargo, ¿qué hacía la aspirante a agente de la seguridad en las inmediaciones de la institución de seguridad?
PUBLICIDAD
La defensa de la familia de María Belén Bernal dio más detalles respecto a lo que se sabe en base a las investigaciones que se están llevando a cabo en Fiscalía. Es así que los abogados señalaron a Metro Ecuador los detalles respecto a esta duda.
“Joselyn Sánchez se encontraba franco el sábado 10 de septiembre. A ella le tocaba el ingreso a la Escuela Superior el día 11 a las 6h00. Sin embargo, por petición de Germán Cáceres ella ingresó a dormir a la institución y se le permitió el ingreso y no se le registró en la bitácora por decisión de Cáceres”, señaló el Dr. Jesús López.
Así mismo agregó: “llegó en un Vitara y caminó hasta el edificio de oficiales con Cáceres, vestida de civil. Las versiones han demostrado que si había una relación sentimental entre ella y el gendarme”.
[ ¿Cuánto recibiría de bono económico el hijo de María Belén Bernal?Opens in new window ]
¿Quién dio a conocer los detalles que se escucharon en el castillo de ‘Grayskull’?
“Fue Joselyn Sánchez fue quien abrió el abanico de todas estas guías y de lo habría sucedido realmente en este mal llamado castillo de ‘Grayskull’ en la habitación de Cáceres. Ella escuchó los golpes, que las cosas se caían y por supuesto los pedidos de auxilio, los gritos de María Belén y, aparte de eso, 10 minutos después de todo escuchó lo que se abre la puerta y que se escuchaba que arrastraban algo y que bajaban las gradas y había golpe”, señaló el Dr. Galo Quiñónez.
Así mismo agregó: “entonces por supuesto, nosotros estamos convencidos de que ella debe saber un poco más de los hechos”.