Las imágenes se viralizaron en redes sociales. Aparece un grupo de Policías en los que dos de ellos agreden a dos ciudadanos; una mujer y un hombre saliendo de un evento en Guayaquil. Los internautas repudiaron este hecho y más a un momento en que los ojos están puestos en la institución.
A través del Twitter de la Policía se indicó que “ante la conducta de los servidores policiales en este hecho, ha iniciado una investigación administrativa, a través de los departamentos correspondientes”.
Esto ocurre a menos de una semana de incidentes con familiares de reos y periodistas en los exteriores de la Penitenciaria.
Fue el pasado 06 de octubre, por la noche, familiares de personas privadas de la libertad (PPL) recibieron golpes por uniformados que resguardaban los alrededores de la Penitenciaria del Litoral.
El general Víctor Zárate aprovechó para tachar que no se ocultará nada sobre el hecho y que se inició un proceso investigativo para sancionar a quien corresponda. Hasta la fecha, se desconoce quiénes y cuáles fueron las penalidades adjudicadas.