Varios videos de personas con efectos de drogadicción en las calles de Estados Unidos se ha visto en las redes sociales. Esto evidencia el lado oscuro de Norteamérica. Estamos hablando de Kensington, Filadelfia. Es allí donde se da la epidemia de opioides.
Todo empezó hace más de dos años en 2020, cuando el youtuber Kim Gary decidió publicar varios videos donde se podía ver a ciudadanos “torcidos” por efecto de las drogas.
Estas imágenes recabadas por el estadounidense dan cuenta de la realidad quien se vive respecto a la crisis de opiáceos en esta zona de loa ciudad. Los hombres y mujeres están en las grabaciones con los efectos de las sustancia, o están la espera de adquirir un poco de la misma.
Es un pedazo que evidencia la realidad que vive un país entero con las drogas. El pan de acda día que atrapa a está población que los vuelve en esclavos del vicio, es el fentanilo.
¿Qué es el fentanilo?
Según investigaciones recabadas, el fentanilo es una droga mucho más potente que la heroína y que la morfina. Pues este componente crea las imágenes de adicción más extrema que ha dado la vuelta al mundo.
¿Cómo tienen origen estos hechos?
Según reseñan medios internacionales, el componente adictivo es solo el resultado de una crisis que tiene sus orígenes mucho más antes. Todo data desde los años 90. Como presenta la plataforma Debate:
“Purdue Pharma, una farmacéutica propiedad de la familia Sackler, se declaró culpable en 2020 de impulsar la epidemia de opioides en EE.UU. después de etiquetar el medicamento estrella, el Oxycontin con una altísima concentración de opio, como inofensivo y no adictivo, provocando miles de adictos”.
Más de 90 000 personas han muerto a causa de la adicción a estas drogas. Superando incluso hace dos años a los contagiados por Covid- 19, una situación que es el espejo de una sociedad. Es decir, que al alcance de USD 2, precio del fentalino, varias personas encuentran la muerte.