“Tiene algunos impactos de bala. Está peleando por su vida”. Fue lo que dijo Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Policía de la Zona 8 sobre el estado de salud de Verónica Songor, de 24 años, servidora policial baleada esta madrugada en un ataque perpetrado a la UPC de Prosperina, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
El ataque dejó a la mujer herida, en condiciones críticas. Según un comunicado de la institución, la mujer tiene un año y siete meses en servicio. Su primera designación la cumple en Guayaquil en el eje preventivo. “Ha demostrado profesionalismo en su trabajo por la comunidad”, dice una misiva.
Por el contrario, los atacantes dejaron cuatro panfletos con un ‘primer mensaje de advertencia’ en el que denuncian un supuesto “abuso policial” en varios barrios de la ciudad.
El ataque ocurrió cerca de las 03:15 de esta madrugada por parte de dos personas. En el sitio se recogieron 16 indicios balísticos, “calibre 223 de un arma larga; fusil y cinco calibre 9 mm”, según Zárate. De momento se recaba toda la información necesaria para que el hechO no quede impune y determinar la motivación del ataque dijo.
“No van a amedrentar el trabajo de servidores policiales de bien”, sentenció Zárate.
En otra UPC del mismo sector, desconocidos dejaron panfletos con amenazas de muerte contra policías. Según el comunicado, hacen “abuso del uniforme… ya que ellos andan atropellando a todo el mundo”.
La semana pasada, una UPC también fue baleada en Anconcito, producto del hecho un policía fue herido.