Está cerca de cumplirse un mes del femicidio de María Belén Bernal y, hasta el momento, se mantiene prófugo el asesino: el exteniente de la Policía Germán Cáceres. Sin embargo, el mayor hallazgo dentro del caso fue encontrar el cuerpo de la víctima el pasado 21 de septiembre pero las circunstancias del hecho siguen sin ser claras.
PUBLICIDAD
En su momento, el exministro Patricio Carrillo tachó que el reconocimiento del cuerpo se debió a la ropa que llevaba puesta, las cobijas y un tatuaje. Este último factor terminó siendo desmentido por los abogados Galo Quiñonez y Jesús López.
En una entrevista con diario Metro Ecuador, los doctores en derecho no dudaron en apuntar que María Belén nunca tuvo un tatuaje. Además, de referirse a que las palabras del exministro se dieron de manera apresurada cuando ni siquiera se desenterraba el cuerpo.
“El cuerpo de María Belén estaba todavía enterrado, mientras tanto el exministro (Patricio Carrillo) ya estaba dando una rueda de prensa indicando que se había encontrado el cadáver de María Belén Bernal cuando recién nosotros estábamos en las labores de extracción y todavía no era identificado por la madre”.
“Y es más, el exministro dice, lo han identificado por su vestimenta y por un tatuaje… María Belén Bernal jamás tuvo un tatuaje en su vida”.
Sobre la integridad del cuerpo
Habido tuits que se le ha botado ácido en el rostro, es totalmente falso. El cuerpo estaba completo y no estaba desmembrado, acotaron.
Paradero del víctimario
En el caso del exPolicía y esposo de María Belén Bernal, esta semana se confirmó un rumor: viajó a Colombia. Múltiples horas le tomó a Cáceres, después de rendir su testinonio en Fiscalía, para movilizarse con su motocicleta a territorio vecino.