La mañana de este viernes 7 de octubre, la puerta del canal RTS tenía balazos. Mediante las cámaras de seguridad se conoció que unos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los presuntos autores. Además, en los exteriores del canal RTS se hallaron panfletos con un mensaje que se atribuye a una organización criminal y arremeten contra el diario Extra. “Muerte o muerte para el Director Nacional del Extra que de donde te escondas te vamos a encontrar”.
Ante eso, la tarde de este viernes, el medio ecuatoriano, Diario Extra, ante la amenaza se pronunció en sus redes sociales. “Rechaza el acto intimidatorio y ratifica su compromiso con la ciudadanía de continuar informando los hechos relacionados con la crisis carcelaria e inseguridad que azota a país”.
Los sujetos cometieron este acto durante su noticiero de las 06:00. RTS indicó que es la primera vez en más de 60 años que ocurre una situación como esta en sus instalaciones. Informaron que a las 14:00 el personal se iba a reunir ante lo sucedido.
En los panfletos advertían que está prohibida la circulación del diario Extra. Además, amenazan directamente a su director nacional.
Rechazó a los actos de intimidación
“Esto es inadmisible y debe alarmarnos como sociedad y motivar acciones inmediatas y contundentes de parte de las autoridades del Estado” informó Fundamedios.
Por su parte, el Gobierno rechazó “este tipo de agresiones y actos violentos o de intimidación contra periodistas y medios de comunicación, pues esto atenta contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia”.