A pocos días de que se cumpla un mes del femicidio de María Belén Bernal solamente una procesada hubo por el caso, Joselyn Sánchez. Sin embargo, la familia y defensa de la mujer de 34 años aún exige la verdad sobre los hechos. Es por eso que se pedirá que 15 oficiales y 7 cadetes serán llamados a rendir versiones en la Fiscalía.
El Dr. Jesús López, abogado que representa a la familia de Bernal señaló a Metro Ecuador que para saber qué fue lo que sucedió la noche del pasado 11 de septiembre es necesario que estos uniformados, que se presume estuvieron en el lugar de los hechos, den sus versiones al respecto.
Por otro lado, Germán Cáceres, autor del crimen, aún se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades presentaron la ruta oficial que habría tomado para el escape. El femicida se habría dirigido hacía Colombia y su último punto donde fue visto es en la ciudad de Medellin.
Fausto Salina acatará sanciones a uniformados cuando se presenten pruebas
El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio más detalles respecto de la situación sobre las supuestas vinculaciones de 12 uniformados y sobre los dos generales, Freddy Goyes y Geovany Ponce, que fueron desvinculados por pedido del presidente Guillermo Lasso.
“En el momento en que surja una información verídica, sobre todo una verdad procesal debidamente contrastada, debidamente identificada se dará curso a la audiencia solicitada”, señaló la autoridad.
Así mismo dio a conocer que el sumario administrativo de 12 uniformados durará alrededor de 40 días, por lo que hasta el momento no existen pruebas suficientes para vincular a más uniformados en el caso.
Sobre los hechos
El pasado 11 de septiembre fue asesinada María Belén Bernal en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional. El autor del crimen fue Germán Cáceres, quiene ejercía funciones como instructor de esta institución y quien intentó ocultar el cuerpo en el cerro Casitagua ubicado a 10 minutos del lugar.