Noticias

María Belén Bernal: Cámaras de seguridad captan a Germán Cáceres antes de huir a Colombia

Deja un paquete en un basurero.

Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal, tiene notificación roja de la Interpol, hasta el momento no se ha dado con su paradero para ser capturado y pueda responder ante la familia de la víctima, las autoridades y todo un país que pide justicia tras apagar la vida de la mujer a quien juró amor eterno.

Se tenían varias teorías de su paradero, una de ellas que pasó por Pereira, información que fue corroborada por las autoridades de forma oficial ayer, cuando El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, dio detalles de la búsqueda de Cáceres, confirmó que huyó a Colombia, país donde adquirió un SOAT.

Ahora un video se ha viralizado. Diario ‘El Comercio’ publicó imágenes de una cámara de seguridad donde aparece Cáceres en un auto en un barrio de Quito. Luego de que un vehículo entra al garaje de la casa y la calle queda desolada, aparece un auto del que se baja Cáceres, se acerca a la cajuela de la que saca un paquete blanco, lo deja en una canasta metálica de basura y se va.

De acuerdo a citado medio, el lugar del video es en el sector de Pusuquí, cerca de la Escuela Superior de Policía de Quito. El auto en el que aparece no tiene placas.

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a todo el país y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de “crimen de Estado”.

El video registra la hora 18:39 del 11 de septiembre de 2022, día que ocurrieron los hechos, cuando en la Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo de policías.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo a lo informado por la Policía a partir de la autopsia.

El Gobierno ha incluido a Cáceres en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilite información confiable para su captura.

Con datos de EFE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último