Está a punto de cumplirse un mes del femicidio de María Belén Bernal y las autoridades no han dado con el paradero de Germán Cáceres, quien perpetró el crimen en las inmediaciones de Escuela Superior de la Policía Nacional. De igual forma, solo existe una procesada en el caso, por lo que la defensa y familia de la abogada de 34 años exige justicia respecto a los hechos sucedidos el pasado 11 de septiembre.
PUBLICIDAD
Sin embargo, y no contento con haber acabado con la vida de su pareja, Cáceres se habría llevado varios objetos de valor que pertenecían a Bernal. Estos datos fueron confirmados por una fuente protegida a Metro Ecuador.
“Belén tenía relojes de alta gama, cadena, aretes, anillos y esferos de alto valor. Tanto de uso personal como para vender, todo eso se desapareció cuando se dio a la fuga su asesino”, explicó la fuente.
Aunque no existe un monto exacto de todo lo que costaban estos artículo, esto se explicó a Metro: “los precios variaban. Ella tenía esferos una marca muy costosa que valían USD 400, relojes de alta gama que los ofrecía en USD 3 000, USD 2 000, anillos en USD 2 800. (...) Tenía algunas cosas”.
Así mismo agregó: “lo cierto es que cuando se fugó Cáceres ya no se había encontrado nada de estas pertenencias. Ningún artículo de Belén se encontró”.
Que es lo que se sabe de Germán Cáceres
El Teniente de la Policía Nacional que se convirtió en femicida ejercía sus tareas como instructor en las escuela superior de esta institución antes de convertirse en uno de los más buscados de Ecuador y en una notificación roja de la Interpol.
Según las autoridades, se tiene dos teorías de su posible paradero. El primero se trata de haber ido hasta Loja, donde un testigo protegido habría identificado al gendarme, y la otras es que huyó hacía Colombia, donde habría comprado un seguro de automóvil en Pereira.