‘El Patrón’ Leandro Norero fue asesinado ayer en una balacera suscitada en la cárcel de Cotopaxi. Él es una de los 15 fallecidos que dejó ese enfrentamiento del cual quedaron 21 PPL heridos, según el informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Su cuerpo fue identificado gracias a un tatuaje pero aún se espera el informe de criminalística.
PUBLICIDAD
Así lo informó el Ministro del Interior, Juan Zapata, en una entrevista esta mañana con Ecuador TV. “Por algunas características, especialmente de tatuaje se definía que era él”, indicó. Sin embargo, aclaró que técnicamente es criminalística que determinará en un informe pericial.
Agregó que se tiene indicios de quiénes fueron los causantes de esta muerte pero aclaró que esa información se encuentra bajo reserva. El ministro del Interior indicó que tanto el hermano como la hermana de Norero, detenidos en el mismo centro de privación de libertad, se encuentran en buen recaudo.
[ El ‘Patrón’ Leandro Norero fingió su muerte a inicios de la pandemia del covid-19Opens in new window ]
Ya fingió su muerte
Em 2020 se hizo pasar por muerto en Perú a causa supuestamente de coronavirus, logrando que se extinguiera la acción penal que se seguía en su contra y, además, que se levanten las órdenes de captura de Interpol que pesaban sobre él.
Ya tienen indicios
Zapata agregó que se tiene indicios de quiénes fueron los causantes de esta muerte, información que se encuentra bajo reserva. Tanto el hermano como la hermana de Norero, detenidos en el mismo centro de privación de libertad, se encuentran en buen recaudo.
Zapata apuntó que esto se trataría de riñas entre bandas delincuenciales y que las autoridades se encuentran alerta por si llegara a replicarse en otros centros penitenciarios.
Sobre los fallecidos indicó que “desde el Ministerio del Interior daremos el apoyo operativo. El día de hoy se activarán los protocolos de atención a los familiares de las víctimas”.