Las declaraciones del Ministro del Interior, Juan Zapata, y la prórroga que el presidente Guillermo Lasso otorgó para capturar a Germán Cáceres, apunta a que Fausto Salinas seguirá al frente de la Comandancia General de la Policía. ¿Debería continuar en el cargo? La ciudadanía en redes sociales exige que no y más si no entregó resultados en el caso de María Belén Bernal.
PUBLICIDAD
El plazo para capturar al presunto femicida de Bernal, terminó el 30 de septiembre. Sin embargo, Lasso dio una prórroga en la que la Policía tenía el fin de semana para dar respuestas.
Hasta el cierre de esta nota, lunes 3 de octubre, Cáceres sigue prófugo. Aún cuando la Interpol (Policía Internacional) activó la notificación roja para capturarlo. Aunque se han develado algunos rastros y movimientos del sujeto, todavía no se tiene información del paradero del exteniente de Policía que habría asesinado a su esposa al interior de la Escuela Superior de Policía y que son policías quienes lo buscan.
Parece que Salinas seguirá
Zapata, en una entrevista para Contacto Directo, dijo que el presidente dará el anuncio en las próximas horas sobre la permanencia de Salinas en el cargo. Y que sea cual sea, él la aceptará.
“Respetaré mucho la decisión del Presidente (...) sin embargo hemos conversado de que es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente”, aseguró el ministro Zapata.
La decisión de la permanencia o no de Salinas en el cargo se la hará conocer, no se sabe si a través de un comunicado. “Yo respetaré su decisión, estamos muy alineados en esos conceptos”. A buen entendedor, pocas palabras.
Para Zapata la disposición de que los generales presenten la baja para que sea considerada por el presidente Lasso fue adecuada. Además, insiste en la importancia de mantener una institución sólida.
Sobre la localización de Cáceres, no dio mayor detalle pero pidió paciencia y garantizó que será puesto ante la justicia.