Nuevos detalles se revelaron respecto al caso de María Belén Bernal. Los rastros del autor de su femicidio, Germán Cáceres, se habría dado en Loja o Colombia según detalles revelados por medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Según reseñó La Hora, el gendarme habría salido del país entre el 14 y 15 de septiembre de Ecuador de acuerdo a revelaciones que les dio funcionarios de la Policía Nacional. Esto después de haber rendido su versión en la Fiscalía y estar retenido por más de ocho horas.
De acuerdo a lo publicado, habría rastros de que el 15 de septiembre llegó a Colombia, exactamente a Pereira, donde hizo una compra de un seguro vehicular, lo que delataría su paradero.
Así mismo, un seguimiento de cámaras que se le realizó, identificó que llegó hasta Medellín. Sin embargo, son varias de las teorías expuestas hasta el momento.
En cambio, en un reportaje para TCTelevisión se señaló que el Teniente habría llegado al sur del Ecuador, Loja en un bus. Su siguiente destino era cruzar la frontera.
De igual forma, en una entrevista de un testigo afirmó que un hombre igual a él habría sido visto el 13 de septiembre.
Interpol activó notificación roja para dar con el paradero de Cáceres
La Policía Nacional dio a conocer vía Twitter que la Interpol emitió una alerta en 195 países denominada notificación roja, para acelerar los procesos de búsqueda del autor del femicidio de María Belén Bernal.
PUBLICIDAD
¿Qué significa tener notificación roja?
Interpol aclaró que no se trata de orden de detención a nivel internacional. Esta notificación es una solicitud para que las autoridades, en este caso de 195 países, puedan localizar y detener a una persona hasta que se ejecute la extradición.
¿Cuántos procesados hay hasta el momento?
Según la defensa de la familia de María Belén Bernal, podrían existir tres implicados en el caso. Un alto mando que sería un complice directo y un Teniente y Subteniente que no brindaron ayuda a la abogada de 34 años que fue agredida por más de 20 minutos.