Más de 15 días han pasado y no se sabe el paradero del teniente Germán Cáceres del Salto, el principal sospechoso de asesinar a su esposa, María Belén Bernal, dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía. Ante eso, la institución ha informado que han cortado el sueldo al instructor.
PUBLICIDAD
Por su parte, el Comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que tras su ausencia injustificada a la ESP, procedieron a darlo de baja y también se suspendieron los pagos por parte de la institución.
Germán Cáceres de 29 años se desempeñaba como Teniente y era instructor de cadetes. Por ese cargo recibía un sueldo de $1798 mensuales, según consta en los registros de la Policía.
Hoy se cumple el plazo que dio el presidente Lasso para dar con la captura del expolicía y que se pueda llevar a cabo todos los procesos legales por el delito de femicidio. La defensa de la familia de María Belén Bernal pide una condena de 34 años.
Cáceres es tercero en la lista de los más buscados del país por femicidio. El Gobierno ofrece una recompensa de hasta $20.000 a quien proporcione datos sobre su paradero. Ante eso, se solicitó a la Interpol una notificación azul y posterior alerta roja.
La noche del miércoles, medios de Lago Agrio salieron en vivo para alertar sobre la presunta captura de Cáceres en el lado colombiano, en la zona de La Hormiga, pero eso fue desmentido por la Policía y hasta el momento no se tiene ninguna pista.
Hasta el momento solo hay una detenida por el caso de María Belén Bernal y se trata de la cadete Joselyn S. quien en su versión manifestó que escuchó los gritos de la abogada por 20 minutos, pero que no fue la única.
Por su parte, el comandante Salinas, señaló que se iniciaron trece procesos administrativos por este caso: ocho contra servidores policiales técnicos operativos y cinco contra técnicos directivos por faltas muy graves, incluido el teniente Germán Cáceres.