María Belén Bernal, una abogada de 34 años, desapareció el pasado 11 de septiembre cuando acudió a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, Germán Cáceres, agente instructor en ese centro de formación de cadetes. Los primeros indicios apuntan a que él fue el principal autor de su femicidio. Sin embargo, la familia de la abogada de 34 años, aún exige verdad respecto a los hechos que sucedieron con su hija. Es así, que su hermano realizó una publicación para recordarla.
PUBLICIDAD
En el post se puede ver a María Belén con su sonrisa que alegraba muchas vidas y con la que aparece en a varios recuerdos de sus seres queridos, donde guardan su memoria.
“Estaremos juntos hermanita solo dame la fuerza que tenías tú para seguir con todo lo que se viene”, escribió David quien agregó un emoji de corazón en la descripción de la publicación.
Si bien fueron hallados los restos de María Belén Bernal, no se sabe qué fue lo que pasó en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional.
Su madre, Elizabeth Otavalo, exige que se diga la verdad. “¿Qué pasó con mi hija?” ha dicho de forma repetitiva a las autoridades con el fin de tener transparencia en la investigación y sobre todo lograr obtener justicia frente a los terribles hechos.
El calvario la familia de Bernal comenzó hace poco más de dos semanas. Primero se desconocía del paradero de ella, luego se la encontró a 10 minutos de la institución policial con marcas de múltiples agresiones en el cuerpo.
¿Cuántos procesados hay por el caso?
Hasta el momento solo existe una procesada en el caso de María Belén Bernal. Se trata de la cadete Joselyn Sánchez, asunto que resulta extraño para lo familiares de la mujer que víctima de femicidio, ya que en el edificio había más funcionarios de la Policía Nacional la nohce del crimen.
Por otro lado, la defensa de Bernal, señaló que están tras la pista de tres sopechosos. Un alto mando y dos uniformados con grado de Teniente y Subteniente; contras los dos último se presentarán cargos por omisión, ya que no protegieron la integridad de la abogada que fue agredida por 20 minutos y se conoce, se escucharon su gritos y pedidos de ayuda.