Noticias

¡Ya basta! Otra madre asesinada por sicarios cuando dejaba a su hijo en la escuela en Guayaquil

La Directora de la Unidad Educativa resultó herida y fue trasladada a una casa de salud

¡Ya basta! Otra madre asesinada por sicarios cuando dejaba a su hijo en la escuela en Guayaquil
¡Ya basta! Otra madre asesinada por sicarios cuando dejaba a su hijo en la escuela en Guayaquil (Captura de pantalla)

Hace pocos instantes se registró una nueva muerte violenta en Guayaquil. Una madre estaba dejando a su hijo en una Unidad Educativa en el sector de Horizontes del Fortín, como de costumbre, como lo hace todos los días, cuando cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y le propinaron alrededor de 10 disparos.

PUBLICIDAD

La mujer fue identificada como Alexandra Tacuri, registraba cuatro antecedentes penales y hace poco había salido de la cárcel. Afortunadamente, el niño ya había ingresado a la escuela por lo que salió ileso del ataque.

La mujer estaba dentro de su auto dejando a su niño, cuando cuatro sujetos la abordaron y dispararon más de 10 veces contra ella. La mayoría de impactos de bala los recibió en el rostro. También se conoció que la Directora de la Unidad Educativa resultó herida y fue llevada a una casa de salud.

Las clases en esa escuela se suspendieron y los padres de los niños comenzaron a retirar a sus hijos, en medio de la conmoción de los que presenciaron el ataque.

La Policía también llegó a la zona y acordonó el lugar y se espera que llegue Criminalística para que realice las primeras investigaciones.

Hace unas semanas, también se registró un sicariato en la provincia de Manabí, donde una madre fue asesinada al dejar a su hijo en la escuela. Se trataba de Verónica Pico Briones de 35 años de edad, trabajaba en una agencia bancaria y dejó a dos niños en la orfandad. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

Asesinato de mujeres

Hasta el 10 de agosto de 2022, se contabilizaban 10 ataques criminales contra féminas y la Policía presume que estos casos estarían relacionados a narcotráfico y cobros de dinero. Sin embargo, las investigaciones se dificultan debido a que sus familiares deciden permanecer en silencio o brindan información errónea.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último