Por varias horas una de las principales afectadas por el asesinato de María Belén Bernal declaró ante el pleno de la Asamblea Nacional. El espacio no interrumpió las revelaciones de Elizabeth Otavalo, donde no dudó en cuestionar el accionar de la Policía Nacional ante el caso que envuelve a su hija por más de dos semanas.
PUBLICIDAD
El 13 de septiembre, cuando Elizabeth se puso activa dentro del caso a pedir respuesta fue cuando se encontraron ya “alertas” del delito y la participación del teniente Germán Cáceres.
“El 13 de septiembre, ya después de la desaparición de mi hija. Yo ya me pongo activa, algo está pasando aquí. Le preguntó a la Policía y me dicen: ´No pasa nada, tranquila, la señora debe estar en algún hotel. La señora tiene que estarle dando un castigo a su esposo´. El de pronto, el tranquila seguía insistiendo”.
“El 13 de septiembre es llamado a la Fiscalía a rendir sus versiones, se lo detiene ocho horas y se lo deja ir. Sin embargo, la entidad dice que deben darle un seguimiento. La Policía hace caso omiso”.
Declaraciones de Cáceres
En sus declaraciones el ahora prófugo confesó que durante todo el domingo 11 de septiembre estuvieron peleando y a las 22:00 salieron del recinto policial rumbo a la casa de María Belén.
“Que ella le visitó en horas de la noche y estaba muy enojada. Discutieron todo el día del domingo, de noche salieron a su casa. Se va por la avenida Simón Bolívar y él ratifica que a las 10:00 hizo parar un taxi y embarca a su hija”.
“Él se queda con el vehículo de su hija y es ahí cuando digo algo pasa aquí. Ese mismo martes por la noche él no permite que los miembros de la DINASED revisen su habitación”.
“Esa fecha se habría encontrado en el bloque donde estaba un tacho de basura lleno de botellas de cervezas”, tachó la madre de la víctima de femicidio (María Belén Bernal)