Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, dio testimonio de lo sucedido en el pleno de la Asamblea. Exige justicia y transparencia respecto a los hechos ocurridos en los interiores de la Escuela de la Policía Nacional. De igual manera, en sus intervenciones, dio más detalles de como se llevaron a cabo las investigaciones. Un facto que no le informaron los uniformados, sucedió el pasado 21 de noviembre, día donde fueron hallados los restos. Los gendarmes habrían estado en el lugar a las 01h00 am, sin acompañamiento que testifique su trabajo.
PUBLICIDAD
Esto se convirtió en un hecho que abrió una duda enorme en la familiar y madre de María Belén que solicitó un acompañamiento en todos lo momentos de búsqueda. “A las 14h30 me llaman y me dicen que ya encontraron el cadáver de mi hija”, señaló después de recordar los hechos.
La Policía Nacional ya habría realizado una búsqueda en el cerro Casitagua, y posteriormente otro sin dar conocimiento a los familiares de la hoy víctima de femicidio en la madrugada.
Solamente le dieron a conocer que el cuerpo estaba allí enterrado, en un lugar que se encuentra a 10 minutos de la institución donde se forma a los futuros agentes de la seguridad ciudadana.
La respuesta quemeimportista que dio la Policía Nacional a Elizabeth Otavalo
El 13 de septiembre, cuando Elizabeth se puso activa dentro del caso a pedir respuesta fue cuando se encontraron ya “alertas” del delito y la participación del teniente Germán Cáceres.
“El 13 de septiembre, ya después de la desaparición de mi hija. Yo ya me pongo activa, algo está pasando aquí. Le preguntó a la Policía y me dicen: ´No pasa nada, tranquila, la señora debe estar en algún hotel. La señora tiene que estarle dando un castigo a su esposo´. El de pronto, el tranquila seguía insistiendo”.
“El 13 de septiembre es llamado a la Fiscalía a rendir sus versiones, se lo detiene ocho horas y se lo deja ir. Sin embargo, la entidad dice que deben darle un seguimiento. La Policía hace caso omiso”.