Con un nuevo ministro del Interior – Juan Zapata reemplazó a Patricio Carrillo – y con gestos simbólicos dentro de la Escuela Superior de la Policía Nacional aún no se da por concluido el caso de María Belén Bernal. El asesino de la madre de familia y abogada, teniente Germán Cáceres, sigue prófugo de la justicia dos semanas después del crimen.
PUBLICIDAD
El paradero de Cáceres sigue siendo un misterio. Ante el escenario que el esposo de María Belén haya cambiado de aspecto para burlas a la justicia, en redes sociales han publicado un conjunto de imágenes con diferente corte de pelo y barba.
En las respectivas imágenes, las cuales están editadas, aparece con barba, rapado, usando lentes y como fue visto por última vez. “Son fotografías que simulan cómo podría estar para pasar desapercibido”, es la descripción que figura en las publicaciones compartidas con este contenido.
¿Podría estar en Colombia?
En una entrevista con el medio digital La Posta, el general Mauricio Cenén, aseguró que el vecino país del norte sería el lugar más inseguro para que Germán Cáceres se esconda.
La tecnología que tiene la Policía colombiana a lo largo de los años en la lucha antiterrorista le va a dar un plus mayor a nosotros. La situación del ofrecimiento de una recompensa es muy “dulce” para los medios delincuenciales que se tiene en Colombia.
¿Qué dijo Cáceres en su versión?
En su primera versión apuntó que estaban peleando y María Belén intentó agredirlo. Luego contó que salió de la Escuela de Policía con su esposa, a las 19:30 y dijo que a las 22:00 continuaba en el trayecto, a la altura del intercambiador de Carapungo.
El principal sospechoso del femicidio de Bernal fue liberado luego de ocho horas (desde las 14:40 hasta las 22:45) pese a todas las inconsistencias en sus declaraciones y Fiscalía no solicitó la detención con fines investigativos, aunque la fiscal Diana Salazar confirmó que sí hubo una orden expresa de seguimiento del expolicía