El edificio donde ocurrió el femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de la Policía fue cerrado “simbólicamente”. Además, anunciaron que, una vez terminados los procesos judiciales y se haya tomado todas las pruebas, el lugar será demolido.
PUBLICIDAD
“Castillo de Grayskull”, escenario del femicidio de María Belén Bernal
Según las investigaciones recabadas por quienes están al frente de este caso, “Castillo de Grayskull”, así es apodado una de las estructuras que se encuentra al interior de la institución. Se conoce que es un edificio donde solo residen uniformados oficiales, tenientes y subtenientes de la Policía Nacional. En ese lugar, en el piso cuatro se encontraba la habitación de Germán Cáceres.
De igual manera, se señaló que el momento donde se escuchó las agresiones que recibió María Belén Bernal, la cadete Joselyn Brigitte, hoy procesada, no era la única que no estaba en el lugar aquella noche.
“Hace referencia a un lugar que no se puede destruir y no existen cámaras. El único lugar de la Escuela Superior que no tiene este medio de seguridad. Los oficiales lo usan para entretenimiento”, señaló el abogado de la familia.
— Galo Quiñónez
Elizabeth Otavalo reacciona por el “cierre simbólico”
La madre de María Belén Bernal en una entrevista con el matinal, En Contacto, se refirió al anuncio del cierre simbólico del edificio.
“¿Quién me garantiza que me dicen la verdad? Señor Presidente, yo no quiero cierres simbólicos, quiero verdad. ¿Qué le pasó a mi hija el 11 de septiembre, en la madrugada del 11 de septiembre? ¿Quiénes son los involucrados?, él (Germán Cáceres), no pudo haberlo hecho solo”, dijo la madre que ha tenido que enfrentar la peor pérdida, la de un hijo y una manera atroz.