El caso de María Belén Bernal se ha hecho eco a nivel nacional e internacional. Pese a que el presidente de la República, Guillermo Lasso, desvinculó a Patricio Carrillo de su gabinete y también haya dado de baja a dos generales de la Policía Nacional, para la madre de la mujer víctima de femicidio, no es suficiente y exige la verdad a las autoridades nacionales. Por otro lado, está la cuestión humano y familiar. Elizabeth Otavalo, con lágrimas, recuerda a su niña en el último instante en que se vieron antes de la tragedia.
PUBLICIDAD
“Estuvimos en una reunión con su suegra (madre de Germán Cáceres). Vinieron a la casa a visitar a mi madre porque salían del hospital, almorzamos juntos, compartimos un café, como lo que se hace en una familia normal. Ella me pidió la bendición”, señaló la madre de María Belén Bernal en una entrevista para En Contacto.
También explicó que está a la espera para que se esclarezca la verdad, ya que las acciones de las autoridades solo se han quedado en lo simbólico, por lo que necesita saber qué fue lo que pasó con su hija y quienes estuvieron implicados en el femicidio, a más de Cáceres.
Así podría lucir Germán Cáceres para evitar ser capturado
Con un nuevo ministro del Interior – Juan Zapata reemplazó a Patricio Carrillo – y con gestos simbólicos dentro de la Escuela Superior de la Policía Nacional aún no se da por concluido el caso de María Belén Bernal. El asesino de la madre de familia y abogada, teniente Germán Cáceres, sigue prófugo de la justicia dos semanas después del crimen.
El paradero de Cáceres sigue siendo un misterio. Ante el escenario que el esposo de María Belén haya cambiado de aspecto para burlas a la justicia, en redes sociales han publicado un conjunto de imágenes con diferente corte de pelo y barba.
En las respectivas imágenes, las cuales están editadas, aparece con barba, rapado, usando lentes y como fue visto por última vez. “Son fotografías que simulan cómo podría estar para pasar desapercibido”, es la descripción que figura en las publicaciones compartidas con este contenido.