Noticias

Caso María Belén Bernal: ¿Qué pasara después de una semana si es que autoridades no dan con el paradero de Germán Cáceres?

El presidente de la República, Guillermo Lasso, está a la espera de recibir resultado sobre la búsqueda de Germán Cáceres por parte de la Policía Nacional.

La noche de este viernes 23 de septiembre, el presidente de la República Guillermo Lasso se pronunció respecto al caso de María Belén Bernal Otavalo. El primer mandatario determinó que Patricio Carrillo ya no iba a ser el titular del Ministerio del Interior y ahora nombró a Juan Zapata como la nueva cabeza de la cartera de Estas. Por otro lado, también puso un límite a Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, para dar con el paradero de Germán Cáceres, autor del femicidio contra la abogada de 34 años.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de las autoridades respecto a los resultado de la búsqueda, por lo que los resultados siguen en la espera.

De no brindar algún aporte respecto al paradero del sujeto, ¿Será que el primer mandatario tomará cartas en el asunto con lo altos mando de la institución encargada de brindar seguridad a la ciudadanía, así como lo hizo con el exministro Carrillo?.

Sobre la destitución de Carrillo

El presidente Guillermo Lasso atendió a la presión de los ecuatorianos y le dio de baja a Patricio Carrillo como su Ministro del Interior. Esta acción se da tras el atroz asesinato de María Belén Bernal al interior de la Escuela Superior de Policía. Un caso lleno de negligencias y que pudo haber no sucedido desde el primer momento.

“Tras los acontecimientos de estos últimos días, he decidido que su servicio concluya el día de hoy y he pedido su dimisión como Ministro del Interior”, dijo Lasso aunque al principio de sus palabras hacia Carrillo parecían que le apoyaba.

“El Ecuador entero conoce muy bien el valor del General Carrillo, aunque a algunos no les guste su frontalidad. Ha dedicado su vida y su lealtad al ideal de un país más seguro”, inició.

Realmente todo lo contrario al clamor de los ciudadanos en redes, para que ya no ocupe ese puesto. En Twitter ha habido mucha presión para que Carrillo salga. Incluso, el día que se hallaron los restos de María Belén, escribió que “la Policía hizo su trabajo”, pero una avalancha de comentarios se fue contra él alegando que “La Policía NO hizo su trabajo”, frase que en la red social fue tendencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último