La Policía Nacional desmintió que el video que circula en redes sociales, en el que un ciudadano ingresando a una unidad aeropolicial, corresponda al caso de María Belén Bernal. Desaparecida desde el 11 de septiembre cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía. El principal sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres quien está prófugo y se ofrece una recompensa de USD 20.000.
PUBLICIDAD
En redes se especulaba que el video correspondía a la supuesta captura de Cáceres. Algo que oficialmente no está confirmado y sobre lo que ya hay un parte policial. De verdad que una especulación de muy mal gusto en un momento tan sensible para el país y la familia de la abogada de 24 años.
En un parte policial se detalla que estas imágenes corresponden al rescate de un ciudadano de 19 años que estaba secuestrado en Santo Domingo de los Tsáchilas. El chico avanzó en un helicóptero “en las canchas del sector de Mompiche (Esmeraldas) conjuntamente con (...) de la UNASE donde se le hace entrega al ciudadano sin que se presente ninguna novedad”. Reza un parte policial.
Caso María Belén Bernal
En los sectores del Cerro Casitagua Puente De Guápulo y Puente De Gualo, se han extendido las labores de búsqueda y localización en diferentes áreas geográficas utilizando trazado de rutas técnicas de rescate, de este modo se seguirán nuevas líneas de rastreo.
Igualmente, se efectuó un sobrevuelo de búsqueda a la altura de los puentes de Gualo y Guápulo, con el acompañamiento de familiares de María Belén.
Igualmente, la institución ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul para localizar al teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, tras ingresar en un recinto policial.
“Hemos coordinado con AmeripolOrg para la activación de la difusión azul, muchas personas requeridas por la justicia han sido localizadas en otros países y puestas a órdenes de las autoridades en Ecuador”, indicó en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
La Ameripol es la Comunidad de Policías de América, responsable de la cooperación policial internacional en el continente americano.
La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para la cadete Joselyn S. en un caso que investiga la desaparición involuntaria de Bernal.
La cadete fue detenida el viernes para investigaciones después de que desapareciera Bernal, una abogada de 34 años y madre de un niño de 13.