Ocho días han transcurrido desde que se reportó la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Con cada audiencia e investigaciones, los implicados han comenzado a revelar más detalles de lo que pasó entre la ahora desaparecida y su esposo Germán Cáceres.
En una entrevista con el periodista Andrés ‘El Mono’ López, la defensa de la cadete Joselyn Sánchez indicó los detalles del encuentro y relación que mantenía la joven (cliente) y el teniente de la Policía Nacional.
En primera instancia dejó claro que la reunión donde consumieron bebidas alcohólicas ocurrió fuera de las instalaciones de la ESP. El abogado Gonzalo Realpe tachó que ambos uniformados coincidieron en el establecimiento ubicado en Pusuquí porque tenían guardia: Cáceres a las 12:00; Sánchez a las 06:00.
En este marco, entre las 1:30 y 2:00 existió el incidente con su esposa María Belén Bernal. Aunque en primera instancia, añadió que ambos (la Cadete y el Teniente) se reunieron a horas de la madrugada para hablar de su agenda de trabajo, posteriormente, resaltó que se planeaban a tener un encuentro fuera de ejes laborales.
“No habían tenido relación antes del incidente, el teniente sí le insinuó alguna situación pero el sábado en la tarde donde ella accede a esas propuestas: besada y abrazada. Cualquier acto que iban a hacer se les frustró por la llegada de María Belén”, tachó Realpe.
“Fue en esa situación (cuando se esconde en otra habitación) cuando se escucha golpes, gritos, patadas y una pelea entre dos personas, la cual no fue escuchada solo por Sánchez”.
Resaltó que después del incidente, donde Cáceres fue visto con un bulto saliendo de la institución, el mismo habría regresado a las 5:30 a la habitación de la Cadete para continuar con su encuentro; el Teniente habría dicho a Joselyn que fue a dejar a su esposa durante la madrugada.