La obra de rehabilitación del sistema de riego Carrizal Chone I Etapa, que contempla 9.383 hectáreas irrigadas, fue entregada a las comunidades beneficiarias por el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
PUBLICIDAD
Esta rehabilitación de la I etapa del sistema de riego y drenaje Carrizal Chone corrige los estragos del terremoto, y, ahora beneficia a miles de agricultores de los cantones Bolívar, Tosagua y Chone.
Es el monto del convenio es de 17′450.572,62 El valor invertido (incluida la consultoría, la cual dió pauta al contrato de rehabilitación de la I etapa de carrizal chone), es de: 18′343.277,66.
Segunda etapa
El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, anunció además que ya está Contratada la consultoría para la rehabilitación de la segunda etapa del sistema de riego Carrizal-Chone, que irrigará 3.885 hectáreas más, incorporando a los agricultores del cantón Junin a los beneficios del riego y desarrollo productivo.
“El agua ya está devolviendo la esperanza a nuestros agricultores, y eso no lo va a cambiar nadie. El riego tecnificado está llegando y están invirtiendo nuevamente nuestros hermanos agricultores”, expresó el Prefecto, quién resaltó que van a terminar invirtiendo más de $ 18.4 millones, adicional a los $ 250 mil en estudios para rehabilitar la fase 2.