Lo que parecía un domingo tranquilo en el ciclopaseo de Quito, terminó en una tragedia. Un Policía que se movilizaba en una motocicleta de la institución -de norte a sur sobre la avenida Amazonas (a la altura del parque La Carolina)- se accidentó con un ciclista que se trasladaba en por el sitio. El uniformado, que estaba con una acompañante, se subió al parterre central y terminó impactado contra un árbol.
PUBLICIDAD
La motocicleta quedó virada y el Policía tendido en la calzada. El ciclista, un joven de no más de 25 años, estaba también en el suelo junto a su bici y a unos metros del uniformado. Otros ciclistas que disfrutaban el ciclopaseo y transeúntes ocasionales, se aglomeraron para observar la escena. Llamaron a las unidades de emergencia.
Personal de tránsito, Policía Nacional y una ambulancia del IESS acudieron al sitio y acordonaron el perímetro. El gendarme recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Mientras que su acompañante (según testigos también Policía) se la llevaron para recibir atención hospitalaria.
Una vez que declararon muerto al Policía, los equipos de emergencia procedieron a atender al ciclista. Tenía un golpe en la cabeza y en su brazo izquierdo, de acuerdo a lo que se observó. Los ciudadanos que allí estaban le ayudaron con agua, toallas húmedas y con llamas telefónicas a sus familiares. Estaban indignados porque le había tomado los datos al chico. “¡Se lo quieren llevar preso!”, dijo un deportista. Aunque uno de los uniformados hacía el gesto de negación.
Las personas que presenciaron grabaron con sus dispositivos un forcejeo que hubo entre un ciudadano y un Policía que tomaba procedimiento. El hombre alegaba que sería el abogado del chico, a quien subieron a la ambulancia. Las personas estaban molestas con los uniformados; que hasta les recordaban el caso de desaparición de María Belén Bernal en la Escuela Superior de la Policía, en el norte de la capital.
Este diario intentó recoger declaraciones con agentes de tránsito y policías pero se negaron a darlas. Varias personas del lugar decían que la motocicleta de la institución se trasladaba a alta velocidad.
Medicina Legal acudió después para el proceso respectivo.
PUBLICIDAD
Al cierre de esta nota no hay reportes del ECU 911, con quien nos comunicamos y no hemos recibido respuestas.
Lea también