Un fuerte terremoto de 6.8 remeció buena parte de Taiwán el domingo y derribó al menos un edificio, que atrapó temporalmente a cuatro personas. Cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña. Las impactantes imágenes se han difundido en redes sociales.
Un edificio de tres pisos, que tenía una tienda 7-11 en la planta baja y viviendas en las dos superiores se derrumbó en la ciudad cercana de Yulo, según la Agencia Central de Noticias de la isla.
El propietario del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados en un principio. Los trabajadores de emergencias lograron llegar después hasta una mujer de 39 años y su hija de cinco años.
Las imágenes del lugar mostraban los restos de los dos pisos superiores dispersos por el suelo a ambos lados de una calle estrecha, con tendidos eléctricos derribados por el edificio.
Más de 7.000 viviendas estaban sin electricidad en Yuli y había daños en las conducciones de agua. En una iglesia, cayeron las repisas e instrumentos musicales y había una enorme grieta en el piso. Afuera, el piso de concreto quedó partido en trozos.
Un deslave atrapó a casi 400 turistas en una montaña de Yuli famosa por las flores naranjas que cubren sus laderas en esta época del año, indicó la Agencia Central de Noticias. No tenían electricidad y la cobertura de celular era débil.
Un tejado en un andén de la estación de Dongli, en la localidad de Fuli, situada entre Yuli y el epicentro del sismo, golpeó un tren y dejó tres de los vagones inclinados, según la agencia, que citó a la operadora ferroviaria.
El sismo se sintió en la capital, Taipéi, situada en el extremo norte de la isla. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipéi y 210 kilómetros (130 millas) al norte del epicentro, un hombre resultó herido al derrumbarse el tejado del quinto piso en un recinto deportivo.
Con información de AP