El abogado Galo Quiñónez, quien está a cargo del caso María Belén Bernal, confesó en una entrevista televisiva con RTU detalles de la desaparición de su similar. La mujer fue vista por última vez en la escuela Superior de la Policía Nacional.
Quiñónez confirmó las declaraciones de la cadete Joselyn Brigitte. La uniformada de 19 años dijo qué escuchó en el cuarto donde estaba el teniente Germán Cáceres (sospechoso) y María Belén.
La joven señaló que se escucharon pedidos de auxilio, golpes y después un silencio rotundo. Un silencio sepulcral.
“Se revela que el teniente sale a cierta hora y llega a su domicilio cuatro horas después. Como un supuesto es que lo más probable es que en ese lapso de tiempo desapareció el cuerpo, es el momento que sale solo en el vehículo y no con Bernal. Solo se ve salir a Germán Cáceres”, comentó el abogado de la familia.
Ordóñez añadió que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició los procesos de investigación para sanción de alrededor de diez miembros de la institución policial: jefes de control, oficiales que estaban a cargo de la guardia y, “sin duda, para la destitución del policía Cáceres”.
Asimismo, informó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, dispuso la inmediata separación del encargado de la Dirección de la escuela policial y se pidió el incremento del personal para fortalecer la búsqueda de Bernal.
La orden de detención contra Cáceres está vigente desde la noche del jueves, dijo Ordóñez al asegurar que la Policía había pedido el pasado martes que se presentaran cargos contra el esposo de Bernal, pero el fiscal a cargo “consideró que no tenía los suficientes elementos de convicción”.